miércoles, 10 de noviembre de 2010
MENOS TELE Y MÁS COMUNICACIÓN
El consumo racional de los medios de comunicación, es muy importante en el desarrollo y aprendizaje de un niño.
No hay que prohibir, hay que enseñar a elegir una programación adecuada.
Hay programas televisivos, que unen muchos a los niños.
Según las edades a los ``peques´´ les gusta mucho POCOYO, y a los más mayores, programas como PATITO FEO( las niñas se inclinan más hacia el grupo que les gustaría pertenecer``Divinas´´ o `` Populares´´).
ARTATAC, les enseña a dibujar, hacer manualidades, a poder desarrollar su imaginación utilizando cosas recicladas( flores con un cartón de huevos ....), si les gusta este tipo de programas, podemos seguir motivando la imaginación del niños con otros métodos, como revistas, libros de manualidades, apuntarles a alguna actividad extraescolar, como dibujo o pintura, para que vean, que también se puede aprender de otras formas, además de la televisión, y teniendo que ir a la actividad extraescolar, se relacionen con otros niños que comparten sus mismos intereses e inquietudes, y se pueden intercambiar información etc....
Cuando hay más de un niño en casa, con edades distintas, es aconsejable hacer un``planing´´, con que programa elige cada niños, y cuando le toca verlo.Cuando acabe el programa apagamos la tele.
Fomentemos a los niños, que el ocio no sólo es televisión, también nos podemos divertir montando en bici, patinando, jugando al fútbol, baloncesto... hagamos éstas prácticas con nuestros hijos, pues además de saludables, son muy gratificantes y los niños agradeceran el tiempo que compartimos con ellos.
LA MEJOR MANERA DE QUE UN NIÑO APRENDA ES POR IMITACIÓN, DA EJEMPLO.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
isaaa es precioso sigue trabajando así de duro :)... mis mas cordiales felicitaciones. TE QUIERO :)
http://www.hellooo.org/el-lenguaje-de-la-comunicacion-el-lenguaje-hellooo/
una buena manera de comunicarse.....
Publicar un comentario